País28/01/2021

Tras perder la cadena de frío, descartaron 140 dosis de vacunas en Chubut

Se trata de dosis de la segunda tanda que había enviado el Gobierno nacional a esa provincia y que permanecían almacenadas para su aplicación en el hospital de Trelew.
Unas 140 dosis de la vacuna Sputnik V habían sido enviadas por el Gobierno nacional para vacunar al personal de salud. Foto: NA

Unas 140 dosis de la vacuna Sputnik V que habían llegado en la segunda tanda enviada por el Gobierno nacional a Chubut para vacunar al personal de salud, debieron ser descartadas tras perder la cadena de frío mientras permanecían almacenadas para su aplicación en el hospital de Trelew.

Las autoridades de ese hospital, que es cabecera de la comarca del noreste chubutense, deslindaron este jueves responsabilidades al indicar: "Nosotros no tenemos nada que ver con la vacuna, eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)", aclaró a Télam el director asociado Matías Castiñeira.

El Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, confirmó a Télam que el hecho habría ocurrido hace varios días: "Así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, la semana pasada", indicó. 

"Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector", aclaró Sepúlveda.

Entretanto, el Ministro de salud al igual que los directores del área programática no se expresaron públicamente sobre la cantidad de dosis que ahora faltan para completar las vacunaciones.

Fuentes del Gobierno del Chubut admitieron que se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes para "deslindar responsabilidades" y además se realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Ofrecen cinco millones de pesos a quien aporte datos útiles sobre el paradero de Micaela Albornoz

La suma dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación se abonará a quien aporte (de forma anónima) información concreta y verificable.

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.