Córdoba26/01/2021

Alerta por tormentas fuertes y granizo para varios departamentos de Córdoba

El aviso para la provincia es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas". También serán afectadas, distintas zonas de Santa Fe, Corrientes, Chaco, La Pampa y San Luis.

Se esperan en las zonas afectadas, tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo. - Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para departe manetos ubicados en el norte de Córdoba y para regiones de San Luis. Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba son los departamentos en alerta por fenómenos meteorológicos extremos que podrían llegar en la tarde del martes. 

El último parte actualizado en materia de alertas tempranas de corto plazo es de las 15:27 y tendrá duración hasta las pasadas las 18:30, cuando el alerta se actualice o cese. Este aviso se suma a varias advertencias que el SMN fue realizando a lo largo de la jornada. 

Por la mañana, el SMN ya había emitido varios alertas a corto plazo de tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo en diferentes zonas de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, La Pampa y San Luis.

La primera alerta por "tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo", se emitió a las 7.24 horas para Chaco en las zonas de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando; en General Obligado provincia de Santa Fe; y en Corrientes en Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

La segunda alerta, emitida a las 7.56 es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" en General Roca, Córdoba y en las zonas de Chapaleufú, Maracó, Parera, Realicó y Trenel en las provincia de La Pampa.

La tercera de las alertas es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" y fue emitida a las 8.54, y afecta a la provincia de Corrientes Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín; y en Entre Ríos por Concordia, Federación, Federal y San José de Feliciano.

Por último, el organismo alertó a las 6:10 por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para Gobernador Dupuy, un departamento de la provincia de San Luis.

Estos informes tendrán una validez aproximada de tres horas a partir de su emisión, según indicó el SMN.

Noticia relacionada: 

Anticipan tiempo caluroso, húmedo e inestable: la máxima rondará los 34°

Te puede interesar

Personal del Hospital Rawson marchará este jueves para visibilizar que la salud pública "está en peligro"

Desde las 11, partirá hacia el Patio Olmos, donde confluirá con la columna que parte desde el Polo Sanitario. Denuncian personal insuficiente; contratos "precarios e inestables"; y falta de especialidades, equipamiento e infraestructura.

Devoto: detuvieron a dos personas por el presunto abuso sexual de una niña de 12 años

Se trata de un hombre de 37 y una mujer de 32, quienes están imputados por Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado y Promoción a la Corrupción de Menores Agravada en Concurso Ideal Reiterado, en perjuicio de una niña de 12 años.

El ministro Sergio Busso cuestionó la ambigüedad del discurso de Milei respecto a las retenciones

El ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, cuestionó que el Gobierno nacional por un lado dice que está en desacuerdo con las retenciones a las exportaciones y se compromete a bajarlas, pero no cumple con ese compromiso.

Causa Márquez y Asociados: la Justicia informó qué estudios contables tendrán la sindicatura colegiada en la quiebra

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 52a. Nominación de la ciudad de Córdoba informó que aceptaron el cargo los estudios contables sorteados para asumir la sindicatura colegiada en la quiebra de la empresa Márquez & Asociados Constructora Desarrollista (actualmente, denominada MRQZPABAR Desarrollos SA).

Trabajadores de FAdeA en alerta: la empresa solicitó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis

El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se presentó en el Ministerio del Trabajo y propuso suspensiones por seis meses y abonar el 50% de los salarios. El sindicato rechazó el pedido. La negociación continúa el lunes.

Incendio en Cura Brochero: el fuego arrasó un local de venta de madera

Un feroz incendio se desató en las primeras horas de este martes en un aserradero de la localidad de Villa Cura Brochero. El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada en el local de venta de madera y carpintería “Tierra Roja”, ubicado en calle Domingo Acevedo al 100.