Alertas del SMN por tormentas para Córdoba y otras 16 provincias

El organismo emitió un aviso que comprende a gran parte del país. Rige hasta la tarde de este martes, y distingue entre alertas amarillas y naranjas.

Las tormentas afectarían a gran parte del país. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas de tormenta para 17 provincias, 14 de las cuales son alertas amarillas y tres son naranjas, válidas hasta la 17:59 de mañana.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, las alertas naranjas son para Chaco, Corrientes y Santa Fe.

El reporte fue emitido a las 18 de este lunes con validez hasta las 17:59 del martes 26 de enero, según la web del SMN.

Alerta y pronóstico para el martes

Por otro lado, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo para los departamentos cordobeses de Tulumba y Sobremonte.

Para el martes, en tanto, el SMN adelanta que el tiempo en la ciudad de Córdoba estará caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de tormentas y chaparrones, vientos del sur y poco cambio de la temperatura. La máxima estimada será de 34°C.

Miércoles y jueves, en tanto, se esperan tormentas aisladas y rangos términos que irán entre los 18°C y 34°C.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La Provincia asistirá a afectados por la tormenta en Saldán y Río Ceballos
La térmica en la ciudad llegó a los 37,7° y hay aviso por tormentas

Te puede interesar

Murió un hombre de 62 años tras despistar con su vehículo en la ruta S253, entre Río Tercero y Corralito

La víctima conducía un Ford Focus de color blanco y, por causas aún no establecidas, despistó. El vehículo dio varios tumbos y despidió al conductor cuyo cuerpo quedó sobre la banquina.

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones y 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa en la ciudad, con fuertes ráfagas y el cielo cubierto durante todo el día. El tiempo inestable se mantendrá durante todo el fin de semana, con paulatina disminución de la temperatura.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.