La térmica en la ciudad llegó a los 37,7° y hay aviso por tormentas

La temperatura alcanzó los 33,8° a las 14. El SMN también lanzó un aviso a corto plazo por tormentas para Punilla, Calamuchita y Río Cuarto.

Córdoba 25/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia verano clima tiempo llovizna córdoba by Fabi LNM
El SMN lanzó un aviso por tormentas que abarca a la ciudad. Foto: LNM.

La ola de calor se siente en la ciudad de Córdoba y la sensación térmica alcanzó los 37,7 grados, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 14 de este lunes. A su vez, el organismo lanzó un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

La advertencia también abarca al norte y este provincial, incluidas las localidades de Jesús María, Villa del Rosario, Santa Rosa del Río Primero, Villa del Totoral y Deán Funes.

En tanto, la temperatura trepó los 33,8 grados en la ciudad, mientras que se espera una máxima de 35 grados para hoy, con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y noche.

El SMN también lanzó una advertencia a corto plazo por la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para la zona de Calamuchita, Punilla, Río Cuarto y San Javier.

El aviso abarca a la totalidad o parte de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punila, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María.

Alerta amarilla

Por otra parte, el SMN emitió un alerta temprana de color amarillo que incluye a los departamentos que limitan con las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Durante esta mañana se lanzaron avisos para toda la provincia, que incluían advertencias por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos de San justo, Tulumba y Río Primero.

Tras la situación generada por las lluvias y la crecida de los ríos de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se encuentran en alerta los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Defensas Civiles y personal de la Policía de Córdoba ante cualquier eventualidad que requiera algún tipo de intervención. 

Noticia relacionada:

tormentas lluvias alerta by LNMEl SMN renovó el alerta por tormentas fuertes y granizo para Córdoba
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.