
El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes y granizo para Córdoba



El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes por la mañana un alerta meteorológica por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos de San justo, Tulumba y Río Primero.
Antes, había emitido otro alerta para las localidades de otros departamentos.
Tras la situación generada por las lluvias y la crecida de los ríos de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se encuentran en alerta los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Defensas Civiles y personal de la Policía de Córdoba ante cualquier eventualidad que requiera algún tipo de intervención.
Pronóstico
Para esta jornada, el SMN anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidades de chaparrones dispersos en zonas serranas. Se espera nubosidad variable y vientos suaves del noreste con poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 21° y la máxima de 33°.
Pronóstico extendido
Para el martes, en tanto, el SMN adelanta tormentas aisladas durante toda la jornada y la persistencia del calor y la humedad, con una temperatura máxima prevista en 34°.
El miércoles, en tanto, se espera mejores condiciones climáticas ya que no están anunciadas. El cielo permanecería parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 34°.


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Milei en el Día del Maestro: "La Argentina que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo en el sector privado

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio






