El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes y granizo para Córdoba

Córdoba 25/01/2021
En la mañana de este lunes, el organismo renovó su aviso por lluvias intensas y ocasional caída de granizos en los departamentos de San Justo, Río Primero y Tulumba.
tormentas lluvias alerta by LNM
Renuevan alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo para el departamento de San Justo. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes por la mañana un alerta meteorológica por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos de San justo, Tulumba y Río Primero.

Antes, había emitido otro alerta para las localidades de otros departamentos. 

Tras la situación generada por las lluvias y la crecida de los ríos de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se encuentran en alerta los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Defensas Civiles y personal de la Policía de Córdoba ante cualquier eventualidad que requiera algún tipo de intervención. 

Pronóstico

Para esta jornada, el SMN anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidades de chaparrones dispersos en zonas serranas. Se espera nubosidad variable y vientos suaves del noreste con poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 21° y la máxima de 33°.

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el SMN adelanta tormentas aisladas durante toda la jornada y la persistencia del calor y la humedad, con una temperatura máxima prevista en 34°.

El miércoles, en tanto, se espera mejores condiciones climáticas ya que no están anunciadas. El cielo permanecería parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 34°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"