Investigan la muerte de una mujer que tenía botón antipánico: hay un detenido
Una mujer de 32 años que tenía botón antipánico fue encontrada asesinada en su departamento, de barrio Centro América.
Este viernes a la tarde una mujer de 32 años, que poseía un botón antipánico, fue encontrada asesinada en el departamento donde vivía, en calle José Podestá al 2600, de barrio Centro América. La Justicia busca determinar si se trata de un femicidio.
Fuentes policiales informaron a La Nueva Mañana, que la Brigada Civil de la Comisaría 13, por orden de la Fiscalía de turno, fue al domicilio para corroborar el estado de salud de la mujer ya que el botón antipánico no reportaba señal en las últimas horas. Lamentablemente, al ingresar a la vivienda, encontraron su cuerpo con signos de lesiones producidas por un arma blanca.
Según testigos, la víctima identificada como Ivana Soledad Juárez habría estado con un hombre en el lugar. El sospechoso fue detenido sindicado como responsable del crimen.
Francisco José Tello, de 38 años, fue apresado en calle Julio Arboleda al 2500 de barrio Villa Azalais Oeste. Al momento de ser aprehendido tenía heridas cortantes en su cuerpo, por lo que fue asistido en el Hospital Elpidio Torres. En su domicilio se secuestraron además prendas de vestir relacionadas a la causa.
La investigación del caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba. La Justicia busca determinar si se trató de un hecho de violencia de género.
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) reportó que en lo que va de 2021 hubo 23 femicidios directos y vinculados, que dejaron 21 niños, niñas y adolescentes sin madre. Los crímenes fueron cometidos en los primeros 15 días del año, en distintos puntos del país.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Un hombre murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.
Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual
La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.