Rescatan a un mono que fue sustraído del Parque de la Biodiversidad

Se trata de un mono mirikina, que fue robado tras romper un candado en el ex Zoo del Parque Sarmiento. Por el hecho quedó detenida una mujer.
Se trata de un mono nocturno o mirikina, que fue sustraído días atrás del ex Zoo del Parque Sarmiento. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Luego de una serie de allanamientos, la Policía rescató a un mono que fue robado del Parque de la Biodiversidad y se encontraba en el patio de una vivienda de la zona norte de la ciudad.

Se trata de un mono nocturno o mirikina, que fue sustraído días atrás del ex Zoológico del Parque Sarmiento tras romper el candado de una jaula.

El ejemplar fue vendido por $10.000 y hallado este miércoles por efectivos policiales junto a un loro hablador del que se investiga su procedencia.

Los operativos se llevaron a cabo en Guiñazú y en los barrios Hipólito Yirigoyen y Marqués de Sobremonte. Tras los mismos se detuvo a una mujer de 50 años bajo la carátula de "encubrimiento".

"Los animales fueron puestos a disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la propietaria de los animales quedó a disposición de la Justicia", explicó al móvil de Más Radio el comisario inspector David Ferreyra.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".