Rescatan a un mono que fue sustraído del Parque de la Biodiversidad

Se trata de un mono mirikina, que fue robado tras romper un candado en el ex Zoo del Parque Sarmiento. Por el hecho quedó detenida una mujer.
mono nocturno
Se trata de un mono nocturno o mirikina, que fue sustraído días atrás del ex Zoo del Parque Sarmiento. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Luego de una serie de allanamientos, la Policía rescató a un mono que fue robado del Parque de la Biodiversidad y se encontraba en el patio de una vivienda de la zona norte de la ciudad.

Se trata de un mono nocturno o mirikina, que fue sustraído días atrás del ex Zoológico del Parque Sarmiento tras romper el candado de una jaula.

El ejemplar fue vendido por $10.000 y hallado este miércoles por efectivos policiales junto a un loro hablador del que se investiga su procedencia.

Los operativos se llevaron a cabo en Guiñazú y en los barrios Hipólito Yirigoyen y Marqués de Sobremonte. Tras los mismos se detuvo a una mujer de 50 años bajo la carátula de "encubrimiento".

"Los animales fueron puestos a disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la propietaria de los animales quedó a disposición de la Justicia", explicó al móvil de Más Radio el comisario inspector David Ferreyra.

Te puede interesar