País12/01/2021

Abuso sexual: "No me puedo recuperar", dijo la mujer que denunció a Pavón

"Me cuesta mucho superar todo esto", expresó la mujer que habló con la prensa tras la denuncia al deportista. Contó que el abuso fue en la provincia de Córdoba.

Tras conocerse el hecho, el abogados del delantero aseguraron que es "totalmente falsa" . - Foto: archivo

La mujer que publicó a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, señaló este martes que se encuentra "en rehabilitación" tras el hecho y que no se puede "recuperar" después de lo sucedido.

"Me cuesta mucho superar todo esto, estoy en rehabilitación con psiquiatra, no me puedo recuperar. Tampoco puedo trabajar porque fue un calvario para mí", manifestó la mujer, quien contó detalles de lo ocurrido.

En diálogo con el programa Nosotros a la Mañana que se emite por El Trece, la mujer contó que mantuvo una relación con Rodrigo Pavón, uno de los hermanos del jugador, previo a la fiesta en la cual habría sucedido el abuso y que fue hace un año en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo el futbolista de Boca.

"Cristian no estaba al tanto de esa relación, a él lo conocía de la tele, del fútbol porque soy fanática de Boca, pero en persona lo conocí ese día. El único hermano que estaba en la fiesta era Federico", relató.

Asimismo continuó: "Fui invitada por un amigo de Cristian a la fiesta. Ese mismo día conozco a dos chicas que fueron conmigo y como era una fiesta de bienvenida a un jugador conocido creía que era algo tranqui, pero cuando entré me encontré con algo diferente. Empecé a observar y no conocía a nadie, sólo a ese íntimo amigo de Cristian".

"Veía chicas que eran acosadas en el sentido que las manoseaban, algunas con consentimiento y otras no, pero las chicas no estaban en un estado coherente. Después había habitaciones donde algunos tenían relaciones, había personas que custodiaban la puerta cuando Cristian entraba a una habitación. Me sorprende cómo una persona puede tener tantas relaciones en una sola noche", aseveró.

Además indicó que "se veía mucho alcohol y algunos chicos consumían droga", pero aclaró que no vio a Pavón consumir, mientras que manifestó que uno de los presentes le convidó un cigarrillo de marihuana.

"Un chico me ofreció de buena onda si quería fumar un porro y fumé. Estaba aburrida, muy tensionada, pero ya estaba en la fiesta. Tuve mucho miedo, pero no sabía a quien recurrir. Cuando me dan el porro me empecé a sentir mareada, le pregunto a Cristian donde quedaba el baño y me señala la puerta donde yo veía que entraban las chicas a las habitaciones", dijo.

 En ese sentido, añadió: "En el medio de dos habitaciones había un baño, Cristian entró detrás mío, me empujó contra el bidet y ahí se produce el hecho. Yo le decía que parara que no siguiera. No gritaba porque estaba como mareada".

 La mujer comentó que previo al episodio ocurrido en el baño el futbolista la "hostigó", tras lo cual "forcejeó" para darle un beso: "Corrí la cara y se me salió el arito de la nariz".

La mujer agradeció a Fernando Burlando, quien la representa desde marzo del 2020, mientras que, tras conocerse el hecho el pasado fin de semana, abogados del delantero aseguraron que es "totalmente falsa" la denuncia que hizo la mujer contra él.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Una mujer denunció a Cristian Pavón por supuesto abuso sexual

Te puede interesar

Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"

El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.

Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.

Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún

María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.

La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados

El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.