Interurbanos: desde este lunes rige el aumento del boleto en un 22,8%

Tal como se había anunciado cuando se habilitó el regreso del transporte de corta y media distancia, las empresas comenzaron a aplicar este lunes la nueva tarifa del boleto.

La recomposición de la tarifa comenzó a regir desde este lunes y sorprendió a los pasajeros. - Foto: Javier Imaz - LNM

Luego de concretarse la audiencia pública del Ersep, fue autorizado el incremento en el boleto del transporte interurbano. La recomposición de la tarifa comenzó a regir desde este lunes y sorprendió a muchos pasajeros que viajan a diario por trabajo a diferentes destinos de la provincia.

Cabe recordar que mediante la aprobación de la Resolución General Nº 01 del año 2021 del Ersep, se autorizó a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la provincia a incrementar la tarifa en un 22,80 %, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, lo cual se concretó el viernes pasado.

La audiencia pública donde se presentaron y explicaron las presentaciones realizadas oportunamente ante el Ersep por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), tuvo lugar el pasado 23 de diciembre.

Según informó radio Mitre Córdoba, el reajuste en los pasajes a algunos destinos del interior provinciales quedó en los siguientes precios: 

Córdoba a Villa General Belgrano: $470 

Córdoba a  Cosquín: $250

Córdoba a Villa Carlos Paz: $150

Córdoba a Cruz del Eje: $700

Córdoba a Mina Clavero: $670 pesos

Córdoba a Río Tercero: $480 

Córdoba a Agua de Oro: $200

Córdoba a Río Ceballos: $120

Córdoba a Alta Gracia: $150

Córdoba a La Calera: $100 

Noticia relacionada:

El año 2021 arrancó con suba de tarifas y aumentos de impuestos

Te puede interesar

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

Sigue el calor extremo: la máxima rondará los 33° y hay alerta por tormentas

Tras el respiro del domingo, el SMN prevé una semana con intenso calor donde las máximas oscilarán entre los 33° y 39°, recién el viernes se espera que cedan las temperaturas extremas. Hay alerta por tormentas para el centro y sur provincial.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

Fue desbaratada la organización narco “Los canallas, la esperanza" y hay 15 detenidos

Tras una investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón. La mayoría de los apresados son extranjeros.

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.