Retorno de Uber: la Municipalidad detuvo a un chofer en pleno Centro
La Municipalidad de Córdoba realizó el pasado miércoles el primer secuestro de vehículo por transportar pasajeros mediante Uber. Se trata de la primera detención tras el retorno de la app a Córdoba frente al rechazo municipal y de los trabajadores de taxis y remises.
Durante la tarde y en pleno Centro, agentes de tránsito detuvieron a un Volkswagen rojo tras un control. Desde el 1 de enero ya se labraron "más de 70 actuaciones", pero en este caso por primera vez se realizó hacia un conductor de Uber.
"El procedimiento es el mismo que cualquier otro que opera en la ilegalidad. Se labra un acta y se remueve el vehículo. Cuando el pasajero es interrogado, manifiesta que contrató el servicio a través de Uber", explicó al móvil de Mitre Córdoba el secretario de Movilidad Urbana, René Canepari.
En tanto, la presentación contra el chofer no solo fue elevada al Tribunal de Faltas, sino que también fue girada a la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación.
Noticia relacionada: