Córdoba 08/01/2021

Retorno de Uber: la Municipalidad detuvo a un chofer en pleno Centro

Se trata del primer secuestro durante la gestión de Martín Llaryora. La app de transporte, calificada como "ilegal" por el municipio, busca instalarse nuevamente en la ciudad.

Agentes de tránsito detuvieron a un Volkswagen rojo tras un control, operado por un chofer de Uber. - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba realizó el pasado miércoles el primer secuestro de vehículo por transportar pasajeros mediante Uber. Se trata de la primera detención tras el retorno de la app a Córdoba frente al rechazo municipal y de los trabajadores de taxis y remises.

Durante la tarde y en pleno Centro, agentes de tránsito detuvieron a un Volkswagen rojo tras un control. Desde el 1 de enero ya se labraron "más de 70 actuaciones", pero en este caso por primera vez se realizó hacia un conductor de Uber.

"El procedimiento es el mismo que cualquier otro que opera en la ilegalidad. Se labra un acta y se remueve el vehículo. Cuando el pasajero es interrogado, manifiesta que contrató el servicio a través de Uber", explicó al móvil de Mitre Córdoba el secretario de Movilidad Urbana, René Canepari.

En tanto, la presentación contra el chofer no solo fue elevada al Tribunal de Faltas, sino que también fue girada a la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación.

Noticia relacionada:

Taxistas realizan asamblea en la Terminal ante el posible retorno de Uber

Te puede interesar

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Investigan la muerte de un hombre, hallado en barrio Alberdi con heridas de arma blanca

El hombre de 61 años fue hallado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ángel Roque Suárez al 100, con heridas en el tórax y en un brazo. Según la Policía, la víctima habría tenido antecedentes delictivos.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.