Deportes Federico Jelic 05/01/2021

Talleres le ganó agónicamente a Banfield y sigue con vida 

Victoria sufrida 3 a 2 ante el "Taladro" en un partido con muchísimas emociones cambiantes. Valoyes en tiempo de descuento le dio la alegría al local que se quedaba eliminado y sueña con todo para la última fecha de la Copa Maradona.
El inicio fue vertiginoso e intenso, con un Talleres proponiendo correr sin pausa. Foto: @CATalleresdecba

Increíble cómo se le escapaba el partido y los sueños de clasificación a Talleres, con un hombre más y con el resultado a favor, en el Mario Kempes, ante un Banfield que nunca renunció a su ambición. Le empataron con más oficio que otra virtud, con un penal incluso dudoso, luego de un innecesario repliegue, pero cuando la eliminación era inminente, llegó el agónico gol de Diego Valoyes para seguir respirando en la Copa Maradona, en la zona campeonato. Victoria sufrida 3 a 2, para seguir en carrera. Pero antes de eso se vivieron momentos infartantes que le dan más sabor al triunfo y de paso dejan algunas alarmas encendidas. 

El inicio fue vertiginoso e intenso, con un Talleres proponiendo correr sin pausa, acción que le dio réditos en el desayuno del partido, a los 4 minutos, tras el desborde de Diego Valoyes y la conexión de cabeza de Franco Fragapane para poner la apertura del marcador. En esos minutos la pelota tuvo su mejor cuidado con Tomás Pochettino inspirado y un Federico Navarro más enchufado que de costumbre. 

De todas maneras bajó decibeles ante un Banfield que supo esperar con sabiduría su momento y recibió el golpe inesperado. Detrás de los espacios que dejaba Enzo Díaz la visita encontró terreno fértil para las corridas del colombiano Cuero, y tras un movimiento donde Rafael Pérez quedó notoriamente expuesto, llegó el centro raspante para el toque sutil de Giuliano Galoppo para el 1 a 1. Inatajable para Blázquez, quien recibió la confianza para ser titular otra vez a pesar de la recuperación física de Marcos Díaz.  

Carlos Auzqui fue la nueva opción del DT Alexander Medina para ser el único punta y desentonó. Todo dependía de un golpeado Pochettino quien anotó el 2 a 1 en el peor momento de los de barrio Jardín, en el cuarto minuto de descuento, justo antes del descanso. 

Pochettino no duró mucho más de pie luego de ser víctima de las faltas al límite de la lealtad, pero la fortuna siguió siendo para el local, con la expulsión de Luciano Lollo. Auzqui tuvo la más clara para bajarle la persiana al partido sin embargo no llegó a conectar, acción que en primera instancia pareció penal pero no lo fue. 

Banfield igual nunca renunció a buscar el empate. Con un Payero protagonista y Galoppo siempre atento, quedaron en posiciones de gol en varias oportunidades mientras el albiazul no encontraba respuestas para liquidar el pleito.  

Sobre el final pasó algunos momentos de Zozobra Talleres sobre todo con las escaladas de Cuero, quien hizo amonestar a toda la defensa albiazul, pero no llegó a golpear. La falta de experiencia del local le dio algo de respiro al "Taladro" que lo arrinconó sin una idea fija pero con enjundia y convicción. Por eso se lució Blázquez en el final ante el remate del colombiano que tenía destino de gol. Pero el peor castigo llegó con el penal del final, que Álvarez cambió por gol pero lo mejor quedó al final, con el tanto de Valoyes con el equipo casi rendido y sin aire, tras un centro de Lautaro Guzmán heroico, cuando el equipo ya empezaba a masticar el dolor de la eliminación. Ahora hay tres equipos con chances de clasificar, estirando los interrogantes para la última fecha. 

SINTESIS 

TALLERES   3 

Blázquez; Tenaglia, Komar, Pérez y Enzo Díaz; Navarro y Méndez; Fragapane, Pochettino y Valoyes; Auzqui. DT: Alexander Medina 

BANFIELD   2 

Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo y Bravo; Payero, Jorge Rodríguez y Galoppo; Bordagaray, Fontana y Mauricio Cuero. DT: Javier Santiguinetti 

Goles: PT: 4m. Fragapane (T); 26m. Galoppo (B) y 49m. Pochettino (T). ST: 44m. Alvarez, de penal (B) y 49m. Valoyes (T). 

Cambios:  ST: 5m. Soñora por Pochettino (T); 17m. Urzi por Bordagaray (B); 33m. Jonás Gutiérrez y Pons por Galoppo por Fontana, respectivamente (B); y Retegui y Lagos por Auzqui y Fragapane, respectivamente (T) 

Expulsado: ST: 7m. Lollo (B). 

Cancha: Estadio Mario Kempes. 

 

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.