Cultura23/12/2020

Gieco lanzó nueva versión de La Navidad de Luis junto a Natalia Oreiro y Leo García

Este miércoles por la tarde se estrenó la nueva versión del clásico compuesto por el santafesino a comienzos de la década del setenta.
Natalia Oreiro y Leo García se sumaron a León Gieco para reversionar su clásica canción aparecida en 1980. Foto: Prensa

Una nueva versión de La Navidad de Luis fue lanzanda en la tarde de este miércoles por León Gieco, Natalia Oreiro y Leo García.  La canción había sido compuesta originalmente en 1972, pero apareció en el disco que el cantautor santafesino registró en 1980, llamado Siete años

Editado por el entonces flamante Sazam Records y producido por Oscar López el disco era un álbum que compilaba viejas canciones de Gieco, con cuatro registros inéditos. La Navidad de Luis, era la única canción que nunca había sido grabada en un disco por ningún artista. 

La versión remozada de este 2020 que contó con la participación de Natalia Oreiro y Leo García, logra actualizar el sonido y refrescar el tema, que aparece con un video que contó con el trabajo de Leopoldo Montero Ciancio e Isabella Medina Gieco. 

Según sus propios hacedores, la intención del lanzamiento es “cerrar con esperanza un año muy excepcional, con el mundo bajo pandemia y una crisis económica global en consecuencia”.

Vale señalar que Leo García se encuentra repasando la obra del cantautor santafesino en vistas a un futuro álbum homenaje, ya grabó junto a él un tema compuesto en cuarentena titulado “Pasará pasará”.

Te puede interesar

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.