Córdoba 17/12/2020

Dos policías fueron detenidos por la golpiza a dos jóvenes en Viamonte

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota los imputó por los supuestos delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad calificadas.

El hecho habría ocurrido el domingo 13 de diciembre en la zona rural del departamento Unión. - Foto: gentileza MPF

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Georgina Osella, ordenó la detención e imputación de dos funcionarios policiales por los supuestos delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad, todo calificado, en perjuicio de dos jóvenes de 21 años.

El hecho habría ocurrido el domingo 13 de diciembre en la zona rural del departamento Unión al sur de la provincia de Córdoba, próxima a la ciudad de Viamonte.  

La Fiscal ordenó una serie de medidas previas a la detención e imputación como el secuestro del móvil policial en el que supuestamente se trasladaban, los uniformes policiales, los teléfonos celulares y el libro de guardia de la dependencia.

También se tomaron declaraciones testimoniales y se elaboraron informes de comunicaciones telefónicas. La investigación continúa y según informó el MPF, la fiscal espera el resultado de distintas actuaciones para evaluar las medidas a adoptar.

Te puede interesar

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".