País09/12/2020

Asesinan a una joven de 16 años y por el femicidio detuvieron a su novio

Ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Luján. El hecho inicialmente se investigó como un suicidio pero la autopsia derribó esa hipótesis.
Cristian Zanetti de 22 años, novio de la joven, está acusado como presunto autor del crimen. Foto: ilustrativa

Una adolescente de 16 años fue estrangulada en su vivienda de la localidad bonaerense de Luján y por el femicidio fue detenida su pareja, de 22, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo pasado en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda tras recibir un llamado al 911 y al entrevistarse con familiares éstos les dijeron que la chica había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

La joven, identificada como Luz Belén Marino, llegó a ser trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

Tras el análisis de diversos elementos de prueba, desde la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de María Laura Cardiviola, se dispuso la inmediata aprehensión de la pareja de Marino, Cristian Zanetti de 22 años como presunto autor del crimen.

Por su parte, amigos y allegados a la víctima realizarán hoy una movilización para pedir justicia, que comenzará a las 18.30 frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema "#FueFemicidio".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Femicidio en Los Cóndores: murió la mujer baleada por su pareja

Te puede interesar

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Nancy Godoy, Daniela Villalba, Tatiana Fernández y Bárbara Aragón fueron atacadas mientras trabajaban. MuMaLá denunció que es el "peor octubre en cinco años".

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) impulsa la reapertura de la causa que investigó la presunta criptoestafa difundida por el Presidente. 

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

El funcionario expresó que el Gobierno analiza transmitir por cadena nacional algunos momentos de la visita del Sumo Pontífice.

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

El Gobierno dispuso una nueva prórroga en la aplicación de los incrementos impositivos sobre los combustibles en todo el país.

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas

La defensa del exdirector en Discapacidad anunció que pedirá la nulidad de la investigación. Sin embargo, el peritaje aún no concluyó y la causa cuenta con otras pruebas.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

La iniciativa modifica los criterios para disponer internaciones sin consentimiento y amplía el protagonismo de las decisiones médicas. El proyecto pasó a Diputados.