El Papa sorprendió a los bomberos en Roma en el homenaje a la Virgen
Bajo la lluvia, con un paraguas y tapaboca, el Sumo Pontífice rezó a la Virgen durante la ceremonia que corona a la Virgen con flores y se repite desde 1949.
Sosteniendo un paraguas para protegerse de una lluvia torrencial, con tapabocas y en medio de una mañana todavía oscura, el Papa sorprendió a los bomberos de Roma que se disponían a colocar una corona de rosas a la Virgen para rezar por el día de la Inmaculada Concepción.
Según informaron los propios bomberos en su página web, Francisco llegó hasta Piazza Mignanelli, en el centro de Roma, alrededor de las siete de la mañana, cuando todavía era de noche y caía una lluvia intensa. El propio Jorge Bergoglio explicó después, durante la oración del Angelus que ofreció desde una de las ventanas del Vaticano, que esa fue su estrategia para "evitar el riesgo de las multitudes".
La medida dio resultado ya que en el lugar apenas había unos pocos vecinos y los bomberos quienes todavía no había desplegado la grúa que utilizan para colocar una corona de flores sobre la imagen de la Virgen, ubicada en lo alto de una columna de mármol cipollino.
"La sorpresa del Pontífice se produjo justo antes de que los bomberos subieran la autoescalera hasta lo alto de la columna para adornar, como es habitual, la estatua de la Virgen con una corona de flores blancas", señalaron el Comando de Bomberos de Roma.
La tradición de coronar a la Virgen con flores se repite desde 1949 y el encargado de subir hasta allí y realizar la ofrenda "es el Bombero de guardia de mayor rango, en nombre de todos los compañeros del comando", indicaron.
Francisco llegó hasta el monumento dedicado a la Virgen, también conocido como la Columna de la Inmaculada Concepción o Columna Mariana, para realizar "un acto de veneración en forma privada", informó el Vaticano, y también ofrendar una canasta de rosas blancas.
El Vaticano emitió un comunicado donde informó que Francisco rezó a la Virgen "para que vele con amor sobre Roma y sus habitantes, confiándole a Ella a todos los que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo".
Más tarde, al mediodía de Roma, el Papa rezó el Angelus desde el Vaticano pero, a diferencia de lo que suele ser una multitudinaria congregación de fieles, esta vez apenas hubo un grupo reducido de personas para escucharlo ya que la pandemia causó en Italia más de 60 mil muertos.
Fuente: Agencia Télam
Te puede interesar
Otro ataque mortífero de Israel a Gaza: al menos 33 personas fallecidas
El ejército israelí anunció este domingo el ataque a unos 130 objetivos en tierras de Gaza. Las autoridades palestinas comunicaron la muerte de al menos 33 personas.
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".