Deportes 01/12/2020

Alejandro Allub habló sobre el "homenajeómetro" y Los Pumas

El ex Puma cordobés manifestó su postura con relación al homenaje con tanta polémica del seleccionado argentino de rugby ante la muerte de Maradona.

"¿Quién puede juzgar si un homenaje es insuficiente y que un brazalete negro en el brazo está bien?", dijo Allub. - Foto: gentileza

El ex jugador de Los Pumas y del Córdoba Athletic, Alejandro Allub, opinó sobre las polémicas relacionadas al equipo por haber realizado un homenaje exiguo o poco preparado a la muerte de Diego Maradona.

"Veo esto con mucha preocupación, es algo para tener en cuenta y con cuidado. Resulta que ahora hay un "homenajeómetro", ¿quién lo maneja? y a partir de eso se decide cuál homenaje fue bueno y cual malo, y de esa forma juzgar y castigar", declaró el "Turco" a Mitre Córdoba.

"¿Quién puede juzgar si un homenaje es insuficiente y que un brazalete negro en el brazo está bien? Maradona fue un ídolo deportivo, cada uno le rinde homenaje a su manera, pero en este caso, noto que hay algo maléfico. Hay mala intención. 15 días atrás Los Pumas eran héroes al ganarle por primera vez a los All Blacks y ahora son la caca del mundo", contó.

"Muchos de estos pibes están realizando sus primeras armas en Los Pumas, jóvenes de 21 años, pensando en el test match. Faltó algo, sin duda pero eso de que si no me gusta está mal, es grave", agregó.

"Pasa que en estos casos, todos van por lo marketinero. Si queremos ser realistas con el tema, todo suma. O te hacés un tatuaje y tu homenaje está bárbaro. Nadie te puede obligar a llorar a Maradona, eso se siente, o se hace. Pero juzgar por no hacerlo es diferente", prosiguió Allub.  En la continuidad de la charla, declaró: "Es insólito y peligroso castigar por no homenajear, que se suma encima a los prejuicios que trae el rugby desde presuntos castigos culturales, y con acciones como la de los pibes de Villa Gessel que no suman para nada. Pero esto es distinto".

Sobre los tweets viralizados de algunos integrantes de Los Pumas, con comentarios racistas, solo se limitó a contestar: "A esa explicación la deben dar los autores".

Noticia relacionada:

Tras el escándalo, Matera será "citado" por el club francés en el que juega

Te puede interesar

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.