Córdoba01/12/2020

Jóvenes agredieron a un policía al que amenazaron con quitarle un arma

La tensa situación ocurrió el fin de semana en Sampacho, cuando el efectivo controló el vehículo en el que circulaban y comprobó que el conductor tenía la licencia vencida.
Los dos agresores estarían identificados. Foto: imagen de video.

Varios jóvenes derribaron a un policía y lo mantuvieron por varios minutos inmovilizado, mientras amenazaban con robarle el arma, en el marco de una tensa situación que fue filmada por un testigo en el pueblo cordobés de Sampacho, cerca de la ciudad de Río Cuarto.

El episodio, que terminó sin consecuencias serias para el agente, se produjo este fin de semana y comenzó cuando el policía decidió darle la voz de alto a un auto con dos ocupantes, que se habrían movilizado en forma imprudente.

Según el sitio de la radio Cadena 3, el policía, de apellido Fernández, pidió el registro al conductor y comprobó que estaba vencida.

Esa situación provocó una discusión entre los ocupantes del auto y el agente, que terminó derribado en el piso, donde permaneció varios minutos sujetados por los agresores, que parecían estar en estado de ebriedad.

El episodio, durante el cual se escuchó a uno de los atacantes decir "sacale el arma", terminó con la intervención de varios vecinos y la liberación del policía, que resultó ileso.

Autoridades locales indicaron que se abrió una causa judicial y que los agresores estarían identificados.

Vecinos que presenciaron el hecho contaron que los ocupantes del auto venían de una fiesta no autorizada y se bajaron muy enojados cuando el policía los detuvo.

Otro de los testigos contó que mientras tres de ellos agredían al uniformado, el otro compañero de juerga registraba todo lo ocurrido con su teléfono celular.

 
 

Te puede interesar

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

La avenida permanecerá cerrada durante un mes entre Cortázar y Yadarola, mientras avanzan los arreglos de un colector cloacal. 

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".