Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.
Caminos de las Sieras. Las tarifas de peaje de la RAC se actualizan a partir del 5 de sptiembre. Foto ilustrativa: gentileza.

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) actualizará su cuadro tarifario a partir de este sábado 5 de septiembre. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos, según informó el Ersep.

Según informó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), la Empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la RAC, para el cálculo de la actualización se contemplaron las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos (CVC), hasta Julio de 2026, de acuerdo a los términos establecidos por la Resolución General N° 108.

El nuevo valor referencial de la tarifa para los automovilistas (Categoría 2) será $1.995,65. Para quienes abonen de forma manual en la vía, se aplicará el recargo, llegando la Tarifa a $3.000.

En tanto, la tarifa para quienes utilizan el TelePEAJE de Caminos de las Sierras será de $1.895,87 de la pasada 1 hasta la 10, continuando con la aplicación de los descuentos de acuerdo a la cantidad de pasadas que se realicen mensualmente por la estación de peaje.

Cómo quedan los descuentos a partir del sábado

-Para la Categoría 2, de 1 a 10 pasadas, el descuento será del 5%, por lo que la tarifa será de $1.895,87.
-De 11 a 30 pasadas, el descuento será del 10%, con una tarifa de $1.796,08.
-De 31 a 50 pasadas, el descuento será del 20%, con un valor de $1.596,52.
-De 51 a 80 pasadas, el descuento alcanzará el 30%, con una tarifa de $1.396,95.
-Desde la pasada 81 en adelante, el descuento será del 100%.

Te puede interesar

Por la lluvia, suspendieron La Noche de las Galerías: la actividad será reprogramada

Debido a las copiosas precipitaciones en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó que fue cancelada la actividad que reuniría a artistas y extendería el horario de los comercios.

Diputados, legisladores y concejales cordobeses preparan la visita del Papa

Representantes de diversos espacios políticos integraron la mesa de coordinación para organizar la esperada visita. El próximo miércoles, visitarán el predio de FAdeA, donde tendrá lugar la misa. 

UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

En cumplimiento con lo acordado en abril, el gremio docente formalizó la solicitud al secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y anunció una asamblea de delegados.

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

En la Cumbre Federal de Logística, el Gobernador exigió inversiones sostenidas. "Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura federal", dijo. 

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Camila Iglesias fue hallada asesinada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, Pablo Gómez. La Fiscalía de Cruz del Eje dispuso un pedido de captura para hallar al sospechoso. 

Femicidio en Cruz del Eje: hallaron a una mujer asesinada y su novio está prófugo

La joven fue hallada dentro de una heladera. Se trataría de Camila Iglesias, quien estaba desaparecida. Se libró un pedido de captura sobre su pareja, Pablo Gómez.