Deportes 29/11/2020

El homenaje de Messi a Maradona: gol y dedicatoria con la 10 de Newell's

La Pulga convirtió en la victoria del Barcelona 4-0 ante el Osasuna, y celebró con la casaca que el Diez utilizó en su paso por el club rojinegro. El rosarino completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo.
Lionel Messi convirtió y homenajeó al Diez. Foto: NA

Lionel Messi le rindió este domingo un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de marcar un gol en la victoria de Barcelona, se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una replica de la 10 que usó el ídolo en Newell's Old Boys de Rosario.

El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol, por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona.

El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino convirtió el 4-0 de la goleada y durante el festejo sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la replica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell's Old Boys de Rosario, en 1993.

El rosarino, confeso hincha de la "lepra", completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo.

Un homenaje inolvidable de Messi, el 10 ecuménico de los últimos 15 años, para el eterno "Diez", fallecido el pasado miércoles a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El partido, que quedará como una anécdota, finalizó con el marcador 4-0 a favor de Barcelona contra Osasuna en el estadio Camp Nou, por la undécima fecha de La Liga española.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Napoli lucirá hoy una camiseta especial en homenaje a Maradona
Video viral: un músico le cantó "La Mano de Dios" a Maradona en su cortejo

Te puede interesar

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica).