País29/11/2020

Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales

Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
En Jujuy todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia. Foto: ilustrativa

Las provincias de Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

En Jujuy, donde fue controlado el incendio en el Parque Nacional Calilegua, todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia.

En tanto en Corrientes, el fuego permanece en Ituzaingó y Santo Tomé, mientras que en Misiones sigue activo un foco en Fachinal.

En el sur del país, los focos activos se encuentran en Confluencia (Río Trocoman), en Neuquén, y en Pichimahuida, en Río Negro.

El Snmf, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que el foco en las Islas del Delta (frente a San Lorenzo), se encuentra controlado.

Tanto en Misiones como en Corrientes y Entre Ríos, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) apoyó el trabajo de los bomberos con un avión hidrante que trabajó en cada provincia.

Noticia relacionada:

Avanza en el Senado el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego

Te puede interesar

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno.