Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales

País 29/11/2020
Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
INcendios en las sierras by @gobdecba
En Jujuy todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia. Foto: ilustrativa

Las provincias de Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

En Jujuy, donde fue controlado el incendio en el Parque Nacional Calilegua, todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia.

En tanto en Corrientes, el fuego permanece en Ituzaingó y Santo Tomé, mientras que en Misiones sigue activo un foco en Fachinal.

En el sur del país, los focos activos se encuentran en Confluencia (Río Trocoman), en Neuquén, y en Pichimahuida, en Río Negro.

El Snmf, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que el foco en las Islas del Delta (frente a San Lorenzo), se encuentra controlado.

Tanto en Misiones como en Corrientes y Entre Ríos, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) apoyó el trabajo de los bomberos con un avión hidrante que trabajó en cada provincia.

Noticia relacionada:

incendios en las sierras humo by @gobdecbaAvanza en el Senado el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"