Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales

Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

País 29/11/2020
INcendios en las sierras by @gobdecba
En Jujuy todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia. Foto: ilustrativa

Las provincias de Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

En Jujuy, donde fue controlado el incendio en el Parque Nacional Calilegua, todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia.

En tanto en Corrientes, el fuego permanece en Ituzaingó y Santo Tomé, mientras que en Misiones sigue activo un foco en Fachinal.

En el sur del país, los focos activos se encuentran en Confluencia (Río Trocoman), en Neuquén, y en Pichimahuida, en Río Negro.

El Snmf, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que el foco en las Islas del Delta (frente a San Lorenzo), se encuentra controlado.

Tanto en Misiones como en Corrientes y Entre Ríos, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) apoyó el trabajo de los bomberos con un avión hidrante que trabajó en cada provincia.

Noticia relacionada:

incendios en las sierras humo by @gobdecbaAvanza en el Senado el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto