Deportes 29/11/2020

El Napoli lucirá hoy una camiseta especial en homenaje a Maradona

La camiseta especial, que se usará ante la Roma, tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su ex jugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.
La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A. Foto: gentileza

Los jugadores del Napoli vestirán hoy una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma, según anunció el club de la Serie A italiana en el cual el astro argentino jugó entre 1984 y 1991, y en donde obtuvo dos campeonatos de liga.

La camiseta especial tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibirá a la Roma esta noche (horario italiano) en el San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

"La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Noticia relacionada:

El estadio San Paolo de Nápoli se llamará como Maradona

Te puede interesar

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Este jueves comenzará una nueva edición del campeonato que apasiona a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

"Queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia adelante y si es momento de dar un paso al costado", indicó el arquero de la Selección. 

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso junto a su familia y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

El mediocampista de la Seleccón, quién decidió empezar sus vacaciones sin volver con el plantel al país, dedicó un sentido mensaje hacia los hinchas argentinos.

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

El delantero no ingresó en todo el partido, pero se mostró orgulloso y agradecido con el público argentino por el apoyo.