Córdoba 28/11/2020

Detuvieron a tres altos comisarios por la causa del crimen de Blas Correa

Estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato. El fiscal Mana los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en agosto pasado. - Foto: gentileza.

Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en agosto pasado.

Los tres estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato, y ahora el fiscal José Mana a cargo de la investigación, los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

En las últimas horas, el fiscal ordenó la detención de los inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario Enzo Quiroga, tras la nueva prueba incorporada y en "la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados".

En la causa hay 16 personas imputadas y otros cinco policías que continuarán detenidos por el crimen del joven por un disparo efectuado desde un control policial en la capital provincial.

Cabe recordar que Mana dispuso el viernes liberar a los agentes Rodrigo Emanuel Toloza, Leonardo Alejandro Martínez, Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez, quienes continúan imputados por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio. 

Excarcelarán a cuatro policías imputados por el asesinato de Blas Correas

Te puede interesar

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

El hecho se registró cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 e en Villa Parque Síquiman, y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.