Nación avanza en la construcción de unidad sanitaria en Bouwer
El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, detalló que el hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos.
El Gobierno nacional puso en marcha las obras de construcción de una nueva unidad sanitaria carcelaria en el penal de Bouwer, que se concluirá en 50 días y demandará una inversión de $150 millones.
El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, detalló en declaraciones a los medios que el hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos, con equipamiento de salud para la atención integral, incluido el Covid-19, y con las medidas de seguridad correspondientes.
El funcionario nacional precisó que la unidad sanitaria de Bouwer "es una de las más grandes de las 31 que está realizando el Gobierno nacional en distintos puntos del país" por directivas del presidente Alberto Fernández.
Gill, intendente de Villa María, en uso de licencia, explicó que las obras se realizan mediante el sistema de construcción modular en seco, el mismo método que se utilizó para levantar los 12 nuevos hospitales modulares en otras ciudades, entre ellos el que está ubicado al lado del Hospital San Roque.
La unidad sanitaria carcelaria contará con camas en celdas individuales con cierre electrónico y cámaras de monitoreo, equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones.
"No sólo permitirá afrontar las necesidades frente a la pandemia, sino que quedará luego para la atención integral en contexto de encierro, garantizando el derecho a la salud de los internos", destacó el funcionario de la cartera que conduce el ministro Gabriel Katopodis.
Te puede interesar
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Mercado Libre diferenciará cargos según los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentarán los costos
Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.