Nación avanza en la construcción de unidad sanitaria en Bouwer

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, detalló que el hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos.

Córdoba 24/11/2020
Bouwer 1
La nueva unidad sanitaria carcelaria se construirá en el penal de Bouwer. Foto: archivo.

El Gobierno nacional puso en marcha las obras de construcción de una nueva unidad sanitaria carcelaria en el penal de Bouwer, que se concluirá en 50 días y demandará una inversión de $150 millones.

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, detalló en declaraciones a los medios que el hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos, con equipamiento de salud para la atención integral, incluido el Covid-19, y con las medidas de seguridad correspondientes.

El funcionario nacional precisó que la unidad sanitaria de Bouwer "es una de las más grandes de las 31 que está realizando el Gobierno nacional en distintos puntos del país" por directivas del presidente Alberto Fernández.

Gill, intendente de Villa María, en uso de licencia, explicó que las obras se realizan mediante el sistema de construcción modular en seco, el mismo método que se utilizó para levantar los 12 nuevos hospitales modulares en otras ciudades, entre ellos el que está ubicado al lado del Hospital San Roque.

La unidad sanitaria carcelaria contará con camas en celdas individuales con cierre electrónico y cámaras de monitoreo, equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones.

"No sólo permitirá afrontar las necesidades frente a la pandemia, sino que quedará luego para la atención integral en contexto de encierro, garantizando el derecho a la salud de los internos", destacó el funcionario de la cartera que conduce el ministro Gabriel Katopodis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.