Alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Un aviso del Servicio Meteorológico Nacional es para el sur provincial; el otro afecta al centro y norte. El pronóstico para este martes 24.

Vientos fuertes se esperan para centro y norte de la provincia. - Foto: NA

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Córdoba. Por un lago, el aviso sobre tormentas fuertes afecta al sur provincial e incluye al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

De acuerdo al organismo nacional, “el área está siendo parcialmente afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes o severas, acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica”.

A la vez, indicaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el aviso sobre vientos fuertes con ráfagas afecta al centro y norte provincial e incluye al este de Catamarca, y centro y este de San Juan. De acuerdo al SMN, se esperan “vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 24”.

Pronóstico

En la ciudad de Córdoba, en tanto, para este martes se espera tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad en aumento hacia la tarde. El viento rotaría al sudeste y provocaría leve descenso de la temperatura máxima; la mínima estimada es de 23 grados, la máxima, 35 grados.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo anticipa tormentas aisladas por la madrugada y cielo mayormente y parcialmente nublado el resto de la jornada, con una mínima estimada en 21 grados y una máxima de 34 grados. Mientras que el jueves habría tormentas aisladas, pero no refrescaría: la máxima prevista es de 32 grados.

 

 

Te puede interesar

Buscan intensamente a un adolescente de 14 años en Capilla del Monte

Las autoridades solicitaron la colaboración para dar con el paradero Juan Ignacio Ojeda. Fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de la localidad de Punilla Norte, el miércoles 24 de abril pasado.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

UEPC anunció un paro por 24 horas para el 14 de marzo y acciones en toda la provincia

Las medidas dispuestas por la asamblea provincial del gremio responden a la "falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno". También demandan al Gobierno nacional la restitución del Fonid y el Fondo Compensador.

Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.