Mundo 20/11/2020

Pfizer pide hoy la autorización para su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense se presenta ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. tras informar que los resultados de la Fase 3 arrojaron una eficacia del 95%.

El laboratorio sostiene que en los ensayos clínicos de la fase 3 se arrojó una eficacia del 95%. - Foto: gentileza.

Pfizer y BioNTech confirmaron que presentarán este viernes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense la autorización para la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio sostiene que en los ensayos clínicos de la fase 3 se arrojó una eficacia del 95%. La FDA, en tanto, no informó cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de Fase 3 en marcha desde julio con 44 mil voluntarios en varios países. Los resultados monitoreados de esa prueba indicaron que la vacuna tendría una eficacia de 95 por ciento para prevenir el virus que causó la pandemia, y que su inoculación no tendría efectos secundarios graves.

Con el coronavirus en aumento en Estados Unidos y el mundo, los reguladores presionan para que tomen una decisión rápida. "La ayuda está en camino", dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos antes del anuncio de Pfizer, y agregó que es demasiado pronto para abandonar las mascarillas y otras medidas de protección. "Necesitamos realmente redoblar las medidas de salud pública mientras esperamos que llegue esa ayuda".

Noticia relacionada:

Con nuevos datos, afirman que la vacuna de Oxford es efectiva en un 99%

Te puede interesar

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Conflico en Medio Oriente: Hezbollah del Líbano lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel

Hezbollah del Líbano se adjudicó el hecho contra una instalación militar en el norte de Israel en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada.

Incendios en Chile: ascienden a 51 las personas fallecidas confirmadas por las autoridades

Los incendios forestales afectan 43 mil hectáreas en Chile y llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país. Habrían iniciado con cuatro focos simultáneos, por lo que se sospecha que son intencionales.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.

Israel dijo que atacará una zona de Gaza con desplazados, desoyendo llamados internacionales

Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea (UE) alertaron sobre la "catástrofe humanitaria" que supondría un asalto a Rafah, el único lugar de Gaza que todavía no fue invadido. Benjamin Netanyahu ratificó que el ejército israelí ingresará a la zona.