Pfizer pide hoy la autorización para su vacuna contra el coronavirus

Mundo 20/11/2020
El laboratorio estadounidense se presenta ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. tras informar que los resultados de la Fase 3 arrojaron una eficacia del 95%.
vacuna covid 12
El laboratorio sostiene que en los ensayos clínicos de la fase 3 se arrojó una eficacia del 95%. - Foto: gentileza.

Pfizer y BioNTech confirmaron que presentarán este viernes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense la autorización para la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio sostiene que en los ensayos clínicos de la fase 3 se arrojó una eficacia del 95%. La FDA, en tanto, no informó cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de Fase 3 en marcha desde julio con 44 mil voluntarios en varios países. Los resultados monitoreados de esa prueba indicaron que la vacuna tendría una eficacia de 95 por ciento para prevenir el virus que causó la pandemia, y que su inoculación no tendría efectos secundarios graves.

Con el coronavirus en aumento en Estados Unidos y el mundo, los reguladores presionan para que tomen una decisión rápida. "La ayuda está en camino", dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos antes del anuncio de Pfizer, y agregó que es demasiado pronto para abandonar las mascarillas y otras medidas de protección. "Necesitamos realmente redoblar las medidas de salud pública mientras esperamos que llegue esa ayuda".

Noticia relacionada:

Vacuna Rusia by gentilezaCon nuevos datos, afirman que la vacuna de Oxford es efectiva en un 99%

Te puede interesar