País 19/11/2020

Apuñalan a una chica de 13 años y por el ataque detienen a su novio de 16

El ataque ocurrió en la localidad bonaerense de Azul, en plena vía pública, donde la adolescente resultó gravemente herida y permanece en terapia intensiva.

El chico detenido por el ataque fue alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones de dicha ciudad. - Foto: ilustrativa

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada este miércoles a la noche permanecía internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, también menor de edad, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió este martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria de dicha ciudad del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que en plena vía pública, un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.

La adolescente fue trasladada de urgencia a un hospital de Azul, donde fue intervenida quirúrgicamente y este miércoles permanecía internada en terapia intensiva.

En tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones de dicha ciudad, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

Anses oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros

El organismo oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Fernández.

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.

El Gobierno se mantiene "abierto al diálogo" y confía en la aprobación de la Ley "Bases"

"Entendemos que la ley se va a aprobar. No es solo el deseo, sino lo que vimos ayer de la sesión", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".