Lo Celso y González, los que más brillaron en el triunfo de Argentina ante Perú
Hubo varios puntos altos en el elenco de Scaloni, con una victoria que revitaliza y reposiciona al equipo en la clasificación mundialista. A Messi solo le faltó el gol.
El criterio de Gio Lo Celso, la constancia y velocidad de Nicolás González, más el panorama de Messi y las subidas de Tagliafico fueron los justificativos del festejo argentino, que ganó 2 a 0 a Perú en Lima y se ubica en el segundo escalón de las Eliminatorias Sudamericanas.
Uno por uno
Franco Armani: (6) Correcta actuación, respondiendo, sigue sin brindar garantías en las salidas
Gonzalo Montiel: (5) A diferencia de otros partidos, tuvo más precavido para desbordar, cuidando a Ruiz Díaz. Respondió.
Lucas Martínez Quarta: (6) Muy confiado en su juego, fuerte en los cruces y también con cambios de frente. No dejó en paz a los delanteros peruanos.
Nicolás Otamendi: (5) Algunas dudas con pelota y en las salidas lo dejaron expuesto pero no se niega su compromiso.
Nicolás Tagliafico: (7) Participó del primer gol, se sumó en el juego y aportó con profundidad. Más que correcto.
Rodrigo De Paul: (5) Más aporte en esfuerzo y relevos para compensar su ausencia de claridad con la pelota.
Leandro Paredes: (6) Con aciertos con los pases, algunos desórdenes sin ella, demuestra que está aprendiendo a jugar de volante central. Gran asistencia a Lautaro Martínez en e l segundo gol.´
Gio Lo Celso: (8) Completísimo partido, tanto para acompañar a Paredes como para romper líneas y sumarse a la creación. Gran aporte y valor agregado en el gol de González.
Nicolás González: (8) Otro gol para romper el silencio aunque esta vez arrancó de volante izquierdo y no de lateral como ante Paraguay. Sabe meterse en el área con diagonales, su aporte es precisamente complementar el movimiento con el retroceso de Messi.
Lionel Messi: (7) Buscó el gol por todas las vías, pateando, escalando, desbordando, pero no se le dio. Ahora se para detrás de la línea de volantes penales, más cerebral en su juego, habilitando con pases filtrados a sus compañeros en esa basculación. Solo le faltó el gol.
Lautaro Martínez: (6) Gol para seguir sumando confianza, luchando entre los zagueros, por momentos le faltó lucidez para resolver pero tuvo gran partido.
Lucas Ocampos: (6) Tuvo una pelota clara en el área para marcar, definió al cuerpo de Gallese. Vértigo por las bandas, le falta serenidad para pensar mejor las respuestas.
Ángel Di María: (5) Ingresó por derecha, tuvo una clara que le tapó el arquero, se lo nota comprometido sabiendo que tiene lugar asegurado.
El DT
Lionel Scaloni: Esta vez la apuesta fue con Nicolás González bien de volante extremo, por momentos de puntas, coordinando el movimiento junto a Messi. Encontró en Lo Celso el socio ideal, como nexo o eslabón entre el medio y el ataque. Comprendió la realidad de Messi, más propenso a habilitar que a eludir como antes. Gran estrategia para volver a festejar ante Perú de visitante luego de 16 años.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.