Lo Celso y González, los que más brillaron en el triunfo de Argentina ante Perú

Hubo varios puntos altos en el elenco de Scaloni, con una victoria que revitaliza y reposiciona al equipo en la clasificación mundialista. A Messi solo le faltó el gol.
17-11-2020_peru_nicolas_gonzalez_festeja_el
Nicolás González fue figura destacada. - Foto: Télam

El criterio de Gio Lo Celso, la constancia   y velocidad de Nicolás González, más el panorama de Messi y las subidas de Tagliafico fueron los justificativos del  festejo argentino, que ganó 2 a 0 a Perú en Lima y se ubica en el segundo escalón de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno por uno

Franco Armani: (6) Correcta actuación, respondiendo, sigue sin brindar garantías en las salidas

Gonzalo Montiel: (5) A diferencia de otros partidos, tuvo más precavido para desbordar, cuidando a Ruiz Díaz. Respondió.

Lucas Martínez Quarta: (6) Muy confiado en su juego, fuerte en los cruces y también con cambios de frente. No dejó en paz a los delanteros peruanos.

Nicolás Otamendi: (5) Algunas dudas con pelota y en las salidas lo dejaron expuesto pero no se niega su compromiso.

Nicolás Tagliafico: (7) Participó del primer gol, se sumó en el juego y aportó con profundidad. Más que correcto.

Rodrigo De Paul: (5) Más aporte en esfuerzo y relevos para compensar su ausencia de claridad con la pelota.

Leandro Paredes: (6) Con aciertos con los pases, algunos desórdenes sin ella, demuestra que está aprendiendo a jugar de volante central. Gran asistencia a Lautaro Martínez en e l segundo gol.´

Gio Lo Celso: (8) Completísimo partido, tanto para acompañar a Paredes como para romper líneas y sumarse  a la creación. Gran aporte y valor agregado en el gol de González.

Nicolás González: (8) Otro gol para romper el silencio aunque esta vez arrancó de volante izquierdo y no de lateral como ante Paraguay. Sabe meterse en el área con diagonales, su aporte es precisamente complementar el movimiento con el retroceso de Messi.

Lionel Messi: (7) Buscó el gol por todas las vías, pateando, escalando, desbordando, pero no se le dio. Ahora se para detrás de la línea de volantes penales, más cerebral en su juego, habilitando con pases filtrados a sus compañeros en esa basculación. Solo le faltó el gol.

Lautaro Martínez: (6) Gol para seguir sumando confianza, luchando entre los zagueros, por momentos le faltó lucidez para resolver pero tuvo gran partido.

Lucas Ocampos: (6) Tuvo una pelota clara en el área para marcar, definió al cuerpo de Gallese. Vértigo por las bandas, le falta serenidad para pensar mejor las respuestas.

Ángel Di María: (5) Ingresó por derecha, tuvo una clara que le tapó el arquero, se lo nota comprometido sabiendo que  tiene lugar asegurado.

El DT

Lionel Scaloni: Esta vez la apuesta fue con Nicolás González bien de volante extremo, por momentos de puntas, coordinando el movimiento junto a Messi. Encontró en Lo Celso el socio ideal, como nexo o eslabón entre el medio y el ataque. Comprendió la realidad de Messi, más propenso a habilitar que a eludir como antes. Gran estrategia para volver a festejar ante Perú de visitante luego de 16 años.

Noticias relacionadas:

triunfo de Argentina by TélamArgentina venció a Perú en Lima y quedó escolta en las Eliminatorias
argentina perúHay garantías y finalmente se juega este martes Perú-Argentina en Lima

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"