Hackearon las redes sociales de la Marcha del Orgullo Disidente

Así lo denunciaron desde la Mesa Coordinadora de la 12va edición de la manifestación que se llevará a cabo en forma de caravana el próximo sábado.
El sábado 21 de noviembre la Marcha del Orgullo será con una caravana. Foto: gentileza.

Desde la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo de Córdoba denunciaron que esta madrugada fueron hackeadas sus cuentas en distintas redes sociales luego que difundieran la movilización que se llevará a cabo el próximo sábado.

Alejandra Mansilla, integrante de la Mesa dijo a La Nueva Mañana que "tras publicar las actividades que se llevarán a cabo el sábado 21 de noviembre por la 12° Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba, personas aún no identificadas ingresaron y hackearon las cuentas de las redes sociales de la Mesa. Esto se consuma como un claro ataque a un espacio que se viene construyendo a pulmón desde hace años".

En ese sentido, Gonzalo Valverde expresó que “frente a este hecho de gravedad que atenta contra la organización colectiva de la comunidad disidente en Córdoba, las organizaciones, espacios e independientes que formamos parte de la Mesa Coordinadora de la 12° Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba respondemos con más convicción militante que nunca y les decimos que nuestro orgullo sigue en pie de lucha por los derechos conquistados y los que nos restan conseguir”.

Cabe recordar que debido a la pandemia, la marcha se llevará a cabo con una caravana de autos, motos, y bicicletas, a las 16 desde la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses (Tablada y Avenida General Paz) hasta el Paseo del Buen Pastor.

En tanto, que desde las 20 habrá un festival virtual a través del Instagram de la Mesa (@marchadisidentecordoba) con artistas locales y nacionales como FE, JuanMa, Matías Grecia, Tita Print y Sudor Marika. Por último, a las 00 realizarán una fiesta virtual con las DJs Aldana García y Cande Aguirre.

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Las autoridades buscan evitar actos de vandalismo, afectación del espacio público y destrucción del mobiliario urbano. Operativos especiales tambien en el interior provincial.