La Campaña por el Aborto Legal celebró el anuncio de Fernández

El colectivo saludó la presentación del proyecto del IVE ante el Congreso y pidió avanzar con el tratamiento urgente de la iniciativa.

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo", remarcaron. - Foto: Twitter (@campabortocba).

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró la presentación ante el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por el Poder Ejecutivo y que fue anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, el colectivo manifestó que espera que de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par del proyecto que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario.

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes”, remarcaron a través de las redes sociales.

Asimismo, convocaron a una jornada de acción federal para este 18 de noviembre con el fin de exigir el tratamiento de la iniciativa a nivel legislativo.

Se llevarán a cabo caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país. En Córdoba, la movilización se realizará desde las 17.30 horas y partirá desde la esquina de Tablada y General Paz.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

Te puede interesar

La provincia informó el pago de u$s 27 millones por intereses y amortización de deuda

Según se indicó desde el Centro Cívico, se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. Además, se anunció que el 1° de febrero se hará otro pago de u$s 15.682.000, por un bono de 2017 que vence en 2029.

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Lunes con tiempo inestable y cielo mayormente nublado: la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo cálido y cielo cubierto y posibilidad de lluvias. Para el martes y miércoles, se espera aumento de temperatura.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.