La Campaña por el Aborto Legal celebró el anuncio de Fernández

El colectivo saludó la presentación del proyecto del IVE ante el Congreso y pidió avanzar con el tratamiento urgente de la iniciativa.
Aborto Legal @campabortocba
"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo", remarcaron. - Foto: Twitter (@campabortocba).

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró la presentación ante el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por el Poder Ejecutivo y que fue anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, el colectivo manifestó que espera que de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par del proyecto que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario.

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes”, remarcaron a través de las redes sociales.

Asimismo, convocaron a una jornada de acción federal para este 18 de noviembre con el fin de exigir el tratamiento de la iniciativa a nivel legislativo.

Se llevarán a cabo caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país. En Córdoba, la movilización se realizará desde las 17.30 horas y partirá desde la esquina de Tablada y General Paz.

Noticia relacionada:

Pañuelazo en Córdoba Javier ImazAlberto Fernández envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

Te puede interesar