Política 16/11/2020

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de reforma jubilatoria

Los principales miembros del espacio opositor reclamaron que el debate sea "serio, responsable y por supuesto sin violencia", y acusaron al oficialismo de instigar a la violencia en 2017.

"Debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017", remarcó JXC. - Foto: archivo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio definió este lunes que sus integrantes defenderán la fórmula jubilatoria implementada durante el Gobierno de Mauricio Macri en el debate parlamentario del proyecto que impulsa el oficialismo.

Los principales miembros del espacio opositor reclamaron que el debate sea "serio, responsable y por supuesto sin violencia".

"El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados", señaló la coalición opositora.

"Debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria", subrayó el espacio en un documento firmado de forma conjunta por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que se dio a conocer durante la jornada.

Noticia relacionada:

Moroni: “Apostamos a que el salario crezca por sobre la inflación”

Te puede interesar

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Lilia Lemoine formalizó en la Justicia una denuncia por amenazas recibidas en la redes sociales

En la denuncia, la diputada libertaria sostuvo que la amenaza decía: "Mejor si no tenés custodia, ustedes quieren esto, viste que a CFK intentaron asesinarla, bueno, nosotros no fallamos, te vamos a demostrar que somos distintos".

La Juventud Radical respaldó a Lousteau en su rechazo al mega DNU de Milei

Los jóvenes radicales respaldaron este viernes al presidente del partido, luego de su voto en el Senado contra del mega DNU del oficialismo que desregula la economía, y advirtieron: "Reformas sí, pero a no a través de un DNU inconstitucional".

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

El Gobierno vuelve sobre sus pasos: ahora dice que llamará a los gobernadores por etapas

Lo sostuvo el ministro del Interior Guillermo Francos. Días atrás, y después de una reunión entre el propio Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo, se había informado que la citación se cursaría para "todos los gobernadores juntos", y el día fijado fue este viernes.