Córdoba12/11/2020

Condenan a internos y a sus familiares por estafas telefónicas

Los condenados llamaban a personas de diferentes partes del país, a las que prometían un premio a cambio de un depósito de dinero en una cuenta bancaria.

Los condenados orquestaban las estafas desde el Penal Cruz del Eje. - Foto: gentileza

El juez de la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba, Juan José Rojas Moresi condenó este jueves a 14 de las 16 personas que estaban imputadas por las estafas telefónicas que realizaban desde el interior de la Cárcel de Cruz del Eje.

Los condenados son internos del penal de Cruz del Eje que llamaban a personas de diferentes partes del país, a las que prometían  un premio a cambio de un depósito de dinero en una determinada cuenta bancaria. La razón de ese depósito se justificaba en la cobertura de supuestos gastos administrativos.

En diálogo con Radio Universidad, el juez de la causa dijo que “la mayoría confesó su culpabilidad a raíz de la contundencia de las pruebas en su contra”.

Entre los condenados, recibieron penas más altas los fueron identificados como “jefes” (de 5 a 9 años). “En el caso de las mujeres que estaban vinculadas por parentesco o situación sentimental y que colaboraban con los delitos se les impusieron penas en algunos casos de cumplimiento efectivo de prisión de 3 años y en otros casos fueron penas de cumplimiento condicional”, confirmó Rojas Moresi.

Noticia relacionada:

19 detenidos por estafas a beneficiarios del IFE realizadas desde Bouwer

Te puede interesar

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.