País 11/11/2020

La NASA hará un lanzamiento a la Estación Espacial en la cápsula Crew Dragon

Un cohete SpaceX lanzará el sábado a tres astronautas de la NASA y uno japonés hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión que tendrá una duración de seis meses.

El atraque a la ISS está programado para ocho horas y media más tarde del lanzamiento, el domingo a las 09:20 GMT. - Foto: @NASA

Un cohete SpaceX lanzará el sábado a tres astronautas de la NASA y uno japonés hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión de seis meses luego de que la agencia espacial estadounidense aprobara este miércoles la cápsula Crew Dragon de esa firma privada.

La NASA aprobó la cápsula de SpaceX para trasladar a sus astronautas en vuelos regulares por considerarla segura, y de esta forma confirma sus vueltos tripulados al espacio según informó la agencia AFP.

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense", dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.

El cohete despegará el sábado a las 19:49 (00h49 GMT del sábado) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El pronóstico del tiempo es favorable.

El atraque a la ISS está programado para ocho horas y media más tarde, el domingo a las 09:20 GMT.

Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA, a la espera de que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, que sufrió importantes problemas durante las pruebas.

La operación confirma a SpaceX como uno de los proveedores más fiables de la agencia espacial estadounidense.

SpaceX ya ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde 2012.

"En los próximos 15 meses, lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la NASA", dijo Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX, durante una conferencia telefónica.

A partir de diciembre, "cada vez que lancemos un Dragon, habrá dos Dragon en el espacio simultáneamente, durante períodos prolongados", dijo.

La próxima misión tripulada, prevista para finales de marzo de 2021, llevará a bordo al francés Thomas Pesquet, con dos estadounidenses y otro japonés.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Difunden las primeras imágenes tomadas por el satélite Saocom 1B

Te puede interesar

Corrientes sufre "la peor catástrofe natural" por inundaciones tras un temporal

Lo indicaron desde la Municipalidad de la capital correntina. En pocas horas cayeron 250 milímetros inundando a numerosas zonas. El fenómeno destruyó infraestructura y numerosas viviendas quedaron completamente cubiertas por el agua.

Despidos masivos en la gestión Milei: el Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos

El vocero presidencial Manuel Adorni lo precisó en una conferencia de prensa este miércoles. También criticó el paro de Ctera convocado para este jueves.

Ola de calor: ciudades de Córdoba, Santa Fe y Mendoza superaron esta jornada los 40 grados

Localidades de esas provincias encabezaron este martes el ranking de temperaturas con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados. Fue un día con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo alertas roja, naranja y amarilla por calor extremo.

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

Un incendio generó daños materiales totales en la redacción de la Revista Anfibia

El siniestro ocurrió este martes, en el piso 11 de un edificio ubicado en pleno centro porteño. La revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es dirigida por el periodista Cristian Alarcón quien indicó: "La reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

Represión en el Congreso: denunciaron por "vejaciones" y "lesiones" a la Policía Federal

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal Federal por un empleado del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Diputados, por lesiones que habrían recibido él y un abogado que asesora a esa fuerza.