Córdoba10/11/2020

Una empleada fue abusada sexualmente en una panadería de Juárez Celman

Un cliente entró a hacer una compra pero al verla sola, la atacó. Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia y denunciaron falta de contención del Polo Integral.
"Queremos justicia y que lo atrapen”, expresó la familia junto a las y los amigos de la joven. Foto: gentileza

Una empleada de una panadería, denunció que fue abusada sexualmente por un un hombre que ingresó al local, en Estación Juárez Célman, mientras familiares y amigos marcharon este lunes a la noche para exigir “esclarecimiento y justicia” y se quejaron del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia por la "falta de contención".

El hecho, según la denuncia de la joven de 22 años, ocurrió el domingo en una panadería del barrio Villa Los Llanos, de esa localidad, en el departamento Colón y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Según informó Télam, en el sumario policial consta que un hombre ingresó a la panadería para encargar una torta que retiraría más tarde, pero minutos después regresó y, al ver que la chica estaba sola, la llevó hacia la parte de atrás del negocio, donde abusó de ella.

Vecinos, amigos y familiares de la víctima, incluida la dueña del comercio, se movilizaron este lunes en las cercanías de la panadería para pedir el “compromiso de toda la comunidad, de los políticos, de las fuerzas de seguridad y de la Intendenta para que no sea un caso más, sino el último. Queremos justicia y que lo atrapen”, manifestaron en declaraciones a canal 12 de Córdoba.

Por otra parte, una prima de la chica abusada criticó la “insensibilidad y falta de contención” que recibió la víctima en el Polo de la Mujer, luego de la denuncia, al sostener que “la tuvieron desde las 15 hasta las tres de la madrugada de hoy” lunes, sin que le realizaran estudios ni acompañamiento psicológico.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Turno, en tanto se trabaja en la recolección de pruebas testimoniales y las imágenes de las cámaras de seguridad pública y privada para tratar de identificar al agresor, manifestó una fuente policial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, llama a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. También mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional y en Córdoba al whatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Te puede interesar

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

El entrono de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia.