Córdoba 09/11/2020

La niña que fue apuñalada por su padre recibió este lunes el alta médica

La madre de la pequeña confirmó la noticia y manifestó su felicidad por la mejora de su hija. "Es un milagro, es la luz después de tanta oscuridad", aseguró.

La pequeña se encontraba internada en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. - Foto: Facebook.

Este lunes recibió el alta médica la niña que fue apuñalada por su padre en Capilla del Monte. La pequeña se encontraba internada en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, desde finales de octubre.

La madre de la niña confirmó la noticia y manifestó su felicidad por la mejora de su hija. "Es un milagro, es la luz después de tanta oscuridad. Es duro seguir, pero me queda ella, así que feliz de la vida", sostuvo en diálogo con El Doce.

Vale recordar que el 28 de octubre, Gerardo Javier Reyna asesinó a su hijo de 10 años e hirió a su hija de seis

Por el hecho, el hombre de 39 años permanece detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo. A su vez, pesa sobre él otra acusación por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de las lesiones que también le produjo a su hija.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Femicidio vinculado en Córdoba: "El varón lloraba porque quería ver a su papá"

Te puede interesar

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.