Córdoba06/11/2020

Covid-19: habilitan testeos en vehículos para quienes no pueden hacer fila

Así lo dispuso este jueves el COE y se implementa en la Nueva Terminal de Ómnibus. Es para personas con alguna comorbilidad, discapacidad o edad avanzada.

Los hisopados se realizarán con turno previo, y en la Nueva Terminal de Ómnibus. Foto: gentileza.

El COE incorporó este jueves la modalidad de testeos de Covid-19 dentro de vehículos, a personas que tengan dificultad para hacer filas (por alguna comorbilidad, discapacidad o edad avanzada).

Esta alternativa se implementa en el centro de testeo de la Nueva Terminal y está destinada a vecinos con síntomas de coronavirus o que sean contactos estrechos de casos confirmados.

"Los hisopados se realizarán con turno previo de lunes a viernes, de 14 a 17, a un total de 50 vehículos por día, con un máximo de tres ocupantes. En el ingreso a la Terminal, sobre bulevar Mitre, se realizará el triage correspondiente y luego el hisopado a través de la ventanilla. Las personas serán asistidas sin necesidad de que bajen del vehículo", indicaron desde la Provincia.

En tanto,  todos aquellos ciudadanos que pidan un turno recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.

Cabe señalar que se trata de una estrategia más para garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19.

Información importante

-Se implementa en el centro de testeo de la Nueva Terminal.
-Los turnos podrán conseguirse a través del 0800-555-4141.

Te puede interesar

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.