Córdoba05/11/2020

En una causa por evasión, imputaron al economista Nadin Argañaraz

El juez federal Ricardo Bustos Fierro deberá convalidar el pedido del fiscal Enrique Senestrari. Se trata de una causa en la que habría, al menos, otra veintena de imputados.
El fiscal federal Enrique Senestrari imputó en las últimas horas al titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal. Foto: gentileza

En una causa en la que la Justicia Federal de Córdoba investiga una serie de maniobras de evasión tributaria, el fiscal Federal Enrique Senestrari imputó en las últimas horas al economista Nadin Argañaraz, actual titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

Ahora, el juez federal Ricardo Bustos Fierro deberá convalidar el pedido del fiscal contra el ex Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

Según señala el portal ElDoce.tv, “se investiga una importante evasión en maniobras aduaneras, sin que la Fiscalía Federal 1 haya dado a conocer más detalles del caso”. Así, aunque no se brindaron más detalles en relación a la causa, también trascendió que junto a Argañaráz habría otra veintena de imputados.

Te puede interesar

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Así lo informó la Policía Caminera este sábado. Se estima una temperatura máxima de apenas 7 grados para la presente jornada en Córdoba.