La Municipalidad liberó 35 aves silvestres decomisadas del tráfico ilegal
Fueron recuperadas en el centro de rescate de animales del ex Zoológico. Se trata de chimangos, caranchos, jotes, cardenales, pepiteros, reina mora, jilgueros, entre otros.
35 aves silvestres rescatadas del tráfico ilegal y rehabilitadas por médicos veterinarios en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico de Córdoba), fueron liberadas en la Reserva San Martín.
Las aves fueron decomisadas en un trabajo conjunto de la Patrulla Ambiental (dependiente del municipio capitalino) y de la Policía Ambiental (correspondiente a la Policía de la Provincia).
“Junto al equipo de ambiente provincial y del Parque de la Biodiversidad, estamos realizando nuestra primera liberación. En este caso de aves como chimangos, caranchos, jotes, cardenales, pepiteros, reina mora, jilgueros, entre otros”, afirmó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.
Por su parte, el secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, resaltó “la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la provincia en esta acción de concientización ambiental”.
“Las aves fueron traídas al Parque de la Biodiversidad por las autoridades de aplicación, provenientes de la tenencia o el tráfico ilegal. Tenemos que entender que la tenencia de especies autóctonas no está permitido”, expresó Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental.
En el ex Zoológico de Córdoba funciona el Centro de Rescate para animales provenientes del tráfico ilegal y el mascotismo más grande del interior del país. El objetivo de los profesionales biólogos y veterinarios que allí se desempeñan es constatar el estado de salud de la fauna silvestre e intentar reinsertar los ejemplares en sus hábitats naturales.
“Todos estos animales ingresaron al Hospital Veterinario durante este año. Cumplieron con la etapa de cuarentena y rehabilitación, lograron su recuperación médico-sanitaria y se encuentran en condiciones de ser liberados”, indicó Daniel Gómez Rojas, médico veterinario del ex Zoológico, uno de los encargados de tratar a la fauna silvestre.
Del total de los 1.200 animales que hoy habitan en el predio, el 43% fueron decomisados del tráfico ilegal. En lo que va del año, la cantidad de ejemplares que ingresaron provenientes del tráfico ilegal se aproxima a 350 animales.
Te puede interesar
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
Concurso para entrar al Poder Judicial de Córdoba: se presentaron 618 aspirantes y aprobaron 273
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.
Por el frío extremo, no se computan inasistencias este lunes en las escuelas cordobesas
La medida rige tanto para el turno mañana como para la tarde. Afecta a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas cordobesas. "Cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela", indicaron.