La Municipalidad liberó 35 aves silvestres decomisadas del tráfico ilegal

Córdoba 05/11/2020
Fueron recuperadas en el centro de rescate de animales del ex Zoológico. Se trata de chimangos, caranchos, jotes, cardenales, pepiteros, reina mora, jilgueros, entre otros.
WhatsApp Image 2020-11-05 at 13.29.50
35 aves silvestres fueron liberadas este jueves en la Reserva San Martín. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

35 aves silvestres rescatadas del tráfico ilegal y rehabilitadas por médicos veterinarios en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico de Córdoba), fueron liberadas en la Reserva San Martín.

Las aves fueron decomisadas en un trabajo conjunto de la Patrulla Ambiental (dependiente del municipio capitalino) y de la Policía Ambiental (correspondiente a la Policía de la Provincia).

“Junto al equipo de ambiente provincial y del Parque de la Biodiversidad, estamos realizando nuestra primera liberación. En este caso de aves como chimangos, caranchos, jotes, cardenales, pepiteros, reina mora, jilgueros, entre otros”, afirmó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni

Por su parte, el secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, resaltó “la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la provincia en esta acción de concientización ambiental”.

“Las aves fueron traídas al Parque de la Biodiversidad por las autoridades de aplicación, provenientes de la tenencia o el tráfico ilegal. Tenemos que entender que la tenencia de especies autóctonas no está permitido”, expresó Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental.

En el ex Zoológico de Córdoba funciona el Centro de Rescate para animales provenientes del tráfico ilegal y el mascotismo más grande del interior del país. El objetivo de los profesionales biólogos y veterinarios que allí se desempeñan es constatar el estado de salud de la fauna silvestre e intentar reinsertar los ejemplares en sus hábitats naturales

“Todos estos animales ingresaron al Hospital Veterinario durante este año. Cumplieron con la etapa de cuarentena y rehabilitación, lograron su recuperación médico-sanitaria y se encuentran en condiciones de ser liberados”, indicó Daniel Gómez Rojas, médico veterinario del ex Zoológico, uno de los encargados de tratar a la fauna silvestre.  

Del total de los 1.200 animales que hoy habitan en el predio, el 43% fueron decomisados del tráfico ilegal. En lo que va del año, la cantidad de ejemplares que ingresaron provenientes del tráfico ilegal se aproxima a 350 animales. 

Te puede interesar