País 03/11/2020

Postergan la indagatoria de Dolores Etchevehere por "presunta usurpación"

La prórroga fue solicitada por el abogado de Dolores, Leandro Mobilia, y se hará vía zoom el viernes para resguardar la situación sanitaria y evitar riesgo de contagio.

La citación fue hecha por los fiscales Constanza Bessa y Dario Sobko y es por el "delito de usurpación". - Foto: NA

La declaración indagatoria de Dolores Etchevehere prevista para este martes fue postergada hasta el próximo viernes.

Se trata de la presentación que debía hacer la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere mediante videoconferencia, en el marco de la causa por la ocupación de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena y a la que ingresó junto a integrantes del Proyecto Artigas para realizar una iniciativa agroecológica.

Dolores Etchevehere fue citada a declaración indagatoria por "usurpar" el campo Casa Nueva, en Entre Ríos, durante 14 días.

La citación fue hecha por los fiscales Constanza Bessa y Dario Sobko y es por el delito de usurpación, pero también se la acusa de desobediencia judicial.

La prórroga es porque lo solicitó el abogado de Dolores, Leandro Mobilia, y se hará vía zoom para resguardar la situación sanitaria y evitar riesgo de contagio del coronavirus.

El artículo 181 del Código Penal establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro de la posesión o tenencia de un inmueble mediante "violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia".

Noticia relacionada:

El abogado de Dolores Etchevehere dijo que la jueza "cedió ante presiones"

Te puede interesar

Llaryora dijo que la Ley Ómnibus “tiene que salir”, pero objetó bajar “todo” el paquete fiscal

El gobernador reiteró su apoyo al tratamiento del proyecto llamado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el recinto de Diputados. “Es un error trabajar los impuestos en una planilla de Excel", indicó en declaraciones radiales.

El Gobierno avanza en la negociación para la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca

El titular de la cartera de Defensa, firmó una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen. Se dio de esta forma un paso importante para concretar la adquisición de 24 aeronaves de origen estadounidense.

Represión frente al Congreso: trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma

Para neutralizar las manifestaciones contra la "ley Ómnibus", se dispuso un desmesurado despliegue de efectivos de seguridad. Entrada la noche del jueves, la represión fue generalizada y llegó hasta los trabajadores de prensa.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

Moriñigo, titular del CIN: "Tuvimos que llegar a la marcha para que se pagara el primer 70%"

Previo a la Marcha Federal Universitaria, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, pidió al Gobierno Nacional que "vuelva a la senda del diálogo" con las casas de altos estudios y afirmó que la recomposición presupuestaria está "a mitad de camino".

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota narco para Pullaro: "Vamos a matar más inocentes por año"

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni", dice el mensaje que dejaron donde mataron al hombre. Reclaman por las condiciones de los presos y apuntaron contra las autoridades: "Carguen con muertes inocentes".