País 03/11/2020

Nación declaró el estado de desastre agropecuario en Córdoba, Corrientes y Chaco

En Córdoba, la decisión abarca a San Carlos Minas, norte Punilla, Villa Cura Brochero - Mina Clavero, Valle Paravachasca, Las Albahacas, Panaholma, y San José de la Quintana.

La medida alcanza a los productores agropecuarios afectados por los incendios en septiembre. - Foto archivo: @gobdecordoba

El ministerio de Agricultura declaró este martes el estado de desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios en la provincia de Córdoba. La disposición abarca también a Corrientes y Chaco. 

La medida publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la resolución 223/2020 es para las explotaciones dañadas entre el 1° de septiembre y hasta el día 31 de agosto de 2021.

La decisión delimita por polígonos georreferenciados las zonas involucradas de San Carlos Minas, norte Punilla, Villa Cura Brochero - Mina Clavero, Valle Paravachasca, Las Albahacas, Panaholma, y San José de la Quintana.

La medida alcanza a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas) afectados por los incendios ocurridos, en septiembre de este año, en zonas productivas.

Cabe señalar que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.

Noticia relacionada:

Rige la ampliación de zonas de desastre agropecuario en Córdoba

Te puede interesar

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

Dengue: el Gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna y apuntó contra Alberto Fernández

El Ministerio de Salud, que conduce Mario Russo, compartió un comunicado en el que se refirió a la situación epidemiológica, responsabilizó al gobierno anterior por el brote y acusó a los medios de “sumar miedo” y “confusión”.

Ya circula un borrador del remozado proyecto de "Ley Ómnibus" del Gobierno

Tras la caída del proyecto original en Diputados y el Gobierno disponer que vuelva a comisión, comenzó a girar entre los gobernadores el nuevo texto, con menos artículos, de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

A los jubilados con amor: el ajuste de Milei busca igualarlos en la pobreza

Sorpresivamente, el mandatario nacional se refirió a la licuación de los haberes jubilatorios manifestando que “no hay plata” y que los jubilados representan “el segmento etario que menos pobres tiene”.

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.