Córdoba29/10/2020

Salarios: Provincia y UPS replicaron el acuerdo alcanzado con el SEP

Es en tres tramos hasta enero y, según la comunicación oficial, alcanza “un 25 por ciento de aumento total del salario de bolsillo”. En febrero retomarán la negociación salarial.
La Provincia informó que, con el acuerdo, se llega a un aumento total del 25%. Foto: gentileza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó este jueves con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) un acuerdo idéntico al suscripto el miércoles con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). De este modo, el personal jerárquico de la administración pública provincial percibirá un incremento del salario básico de un 4% para octubre, 7% en noviembre y en enero de 2021 alcanza el 9%. La Provincia informó que estos números, sumado al tramo otorgado en la primera parte del año, “da un aumento total del 25% del salario de bolsillo”.

Para el personal jerárquico del área de Salud el aumento se aplicará en un solo tramo a partir del mes de octubre, se comunicó oficialmente,  a la vez que el aumento correspondiente a octubre se abonará por panilla adicional en la segunda semana del mes de noviembre.

Al igual que con el SEP, la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en febrero de 2021.

Noticias relacionadas:

Gremios de la salud rechazaron el aumento salarial acordado por el SEP
Acuerdo del SEP y la Provincia: aumento salarial en tres tramos

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.