Salarios: Provincia y UPS replicaron el acuerdo alcanzado con el SEP

Es en tres tramos hasta enero y, según la comunicación oficial, alcanza “un 25 por ciento de aumento total del salario de bolsillo”. En febrero retomarán la negociación salarial.

Córdoba 29/10/2020
Panal
La Provincia informó que, con el acuerdo, se llega a un aumento total del 25%. Foto: gentileza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó este jueves con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) un acuerdo idéntico al suscripto el miércoles con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). De este modo, el personal jerárquico de la administración pública provincial percibirá un incremento del salario básico de un 4% para octubre, 7% en noviembre y en enero de 2021 alcanza el 9%. La Provincia informó que estos números, sumado al tramo otorgado en la primera parte del año, “da un aumento total del 25% del salario de bolsillo”.

Para el personal jerárquico del área de Salud el aumento se aplicará en un solo tramo a partir del mes de octubre, se comunicó oficialmente,  a la vez que el aumento correspondiente a octubre se abonará por panilla adicional en la segunda semana del mes de noviembre.

Al igual que con el SEP, la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en febrero de 2021.

Noticias relacionadas:

protesta UTSGremios de la salud rechazaron el aumento salarial acordado por el SEP
acuerdo sep-provincia by prensa GobiernoAcuerdo del SEP y la Provincia: aumento salarial en tres tramos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.