Córdoba24/10/2020

San Francisco: un joven con Covid realizó la cuarentena dentro de un auto

El joven, al que se le diagnosticó la enfermedad, se quedó dentro del vehículo para no contagiar a su familia. Tras una serie de gestiones fue derivado a Córdoba Capital.

Ignacio contó que los alimentos se los acercaban los amigos o familiares al auto. - Foto: gentileza.

Un joven de 23 años, domiciliado en San Francisco, se aisló dentro de su vehículo tras dar positivo al test de coronavirus para no contagiar a sus padres que pertenecen al grupo de riesgo.

Luego de conocerse el hecho, el intendente de esa localidad, Ignacio García Aresca, realizó gestiones para que sea trasladado a un hotel de la ciudad de Córdoba para que complete la cuarentena, lo cual se concretó en la jornada del viernes.

El joven, llamado Ignacio, trabaja como coordinador de turismo y había escrito en las redes sociales: "Di positivo en Covid - 19 y me llamó la municipalidad solo para preguntarme si tuve contacto estrecho con alguien y le dije que no, que estoy arriba de un auto desde el lunes y me dijeron gracias, que tenga un buen día".



Según relató al diario La Voz de San Justo, se enteró que un amigo del trabajo se había hecho el hisopado y le había dado positivo. "Cuando a mí me da también, me recomiendan ir a mi casa, pero mis padres son pacientes de riesgo, entonces el lunes decidí quedarme arriba del auto", relató.

Según su relato, aparentemente en la ciudad no había lugar donde alojarlo para que realice el aislamiento, pero al tomar conocimiento sobre el caso, el municipio gestionó su derivación a la ciudad de Córdoba. "Creo que aquí no hay lugar para que pueda estar aislado, ahora estoy esperando la ambulancia que me va a llevar a Córdoba, allá me van a alojar en uno de los hoteles que tiene contratados la provincia y completaré los días que me faltan de cuarentena", indicó a ese diario.

Ignacio contó que los alimentos se los acercaban los amigos o familiares al auto. "Cuando se iban yo los recogía. Por suerte el auto estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho", precisó. Dijo además que los días "se le hacían eternos" y cuando aumentó la temperatura "bajaba un poco los vidrios de las ventanillas para renovar el aire".

La familia de Ignacio está compuesta por sus padres, dos hermanos más chicos que él de los que comentó que "están bien porque decidió no mantener más contacto con ellos" desde que le comunicaron que era positivo de Covid. Tampoco sabe dónde puso contagiarse, pero sí resaltó que al enterarse de lo sucedido con su compañero "fue voluntariamente a hacerse el test".

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.