País24/10/2020

Dolores Etchevehere dijo que su hermano "no acata" la decisión judicial

El Proyecto Artigas denuncia que el ex ministro de agricultura macrista "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo.
"(Luis) Etchevehere nos secuestró en la estancia y no acata y desafía la decisión de la Justicia", denunciaron. Foto: Twitter (@ProyectoArtigas)

El Proyecto Artigas, que encabeza Dolores Etchevehere, denunció que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".

"Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!", publicó el Proyecto Artigas en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

Este viernes, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo". "Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el desalojo en el campo de los Etchevehere
Juez ordenó medidas de protección sobre Dolores Etchevehere
"A veces, a las mujeres nos ponen en un lugar de alguien que molesta"

Te puede interesar

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quien era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.

Caso Paulina Lebbos: la Corte dejó firme la condena al exfiscal que encubrió el femicidio en 2006

En 2021 el exfiscal Carlos Albaca fue condenado a seis años de cárcel por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. El caso todavía sigue impune.