País 24/10/2020

Dolores Etchevehere dijo que su hermano "no acata" la decisión judicial

El Proyecto Artigas denuncia que el ex ministro de agricultura macrista "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo.

"(Luis) Etchevehere nos secuestró en la estancia y no acata y desafía la decisión de la Justicia", denunciaron. - Foto: Twitter (@ProyectoArtigas)

El Proyecto Artigas, que encabeza Dolores Etchevehere, denunció que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".

"Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!", publicó el Proyecto Artigas en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

Este viernes, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo". "Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el desalojo en el campo de los Etchevehere
Juez ordenó medidas de protección sobre Dolores Etchevehere
"A veces, a las mujeres nos ponen en un lugar de alguien que molesta"

Te puede interesar

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

Piden la inconstitucionalidad del reglamento de armas de fuego de Patricia Bullrich

La acción, presentada ante el fuero en lo Contencioso Administrativo federal, sostiene que ese protocolo "se aparta de los principios que regulan el uso de la fuerza letal reconocidos universalmente".

Por los recortes, las provincias dejaron de recibir 21.600 millones de pesos por día

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, a partir de vincular las transferencias automáticas y no automáticas de la primera quincena de marzo con las del mismo mes del año pasado.

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano

El encuentro, desarrollado en la primera mañana de este lunes, contó de tres tramos: primero a solas, luego con la hermana del Presidente, Karina Milei, y finalmente con la participación de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Sandra Pettovello.